Chris Smalling anotó el 2-1 de Roma sobre Inter de Milán. (Foto: Captura)
Chris Smalling anotó el 2-1 de Roma sobre Inter de Milán. (Foto: Captura)
Redacción EC

Inter de Milán no escapa de la irregularidad y este sábado viene perdiendo en casa ante Roma, en la octava fecha de la Serie A de Italia. Si bien la ‘Loba’ empezó perdiendo, hubo una gran reacción del plantel y la remontada llegó a los 75 minutos, tras un certero remate de cabeza de Chris Smalling.

La acción nació en un tiro libre, por una falta de Edin Dzeko contra Gianluca Mancini, en tres cuartos de cancha. Había mucha distancia para ejecutar un disparo a puerta, motivo por el cual Lorenzo Pellegrini decidió elevar un centro al área, confiando en el juego aéreo de sus compañeros.

El balón fue bien direccionado y Chris Smalling, luego de alejarse de su marcador, conectó de cabeza hacia el poste izquierdo de Samir Handanovic e infló las redes. La definición fue sorpresiva y el guardameta no pudo ni reaccionar para evitar el gol, generando un profundo lamento entre los hinchas del ‘Nerazzurro’ presentes en las tribunas del Stadio Giuseppe Meazza.

De inmediato, el defensor inglés celebró junto a los demás integrantes de su equipo y están encaminados a un triunfo clave para seguir en la pelea por el título de la Serie A. Recordemos que los dirigidos por José Mourinho venían de perder, en condición de local, ante Atalanta (0-1).

Tras consumarse la victoria, Roma suma 16 puntos y escala hasta el cuarto puesto del torneo italiano, quedando a cuatro de Napoli, el líder; mientras que el Inter de Milán perdió su segundo partido consecutivo (luego del 3-1 ante Udinese) y permanece en la séptima casilla, con 12 de puntaje.