Santiago Ormeño anotó su primer gol con Chivas. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño anotó su primer gol con Chivas. (Foto: EFE)
Redacción EC

Santiago Ormeño por fin pudo celebrar su primer gol oficial con la camiseta de Chivas. Este martes, el atacante de la selección peruana le marcó a Monterrey en el partido de la jornada 16 de la Liga MX. No solo eso, el tanto del número 14 fue el único de la cita (1-0) y sirvió para la segunda victoria en el Torneo Apertura 2022.

Entonces, como no podía ser de otra manera, los tapatíos festejaron a lo grande en sus redes sociales y el gran protagonista de la jornada ha sido el futbolista nacional. Apenas envió el esférico dentro de la portería de Esteban Andrada, el club expresó: “Carlos Cisneros filtra para Santiago Ormeño, define cruzado y la manda al fondo”.

No ha sido el único posteo con el héroe de la noche. A poco de cerrar el choque contra los ‘Rayados’, Chivas compartió una fotografía con la celebración del peruano. El artillero hizo un corazón con sus manos, mientras sonreía. A esa posta la titularon de la siguiente forma: “Te quiero mucho (TQM), Santiago Ormeño”.

Chivas reaccionó por el primer gol de Santiago Ormeño. (Foto: Twitter)
Chivas reaccionó por el primer gol de Santiago Ormeño. (Foto: Twitter)

Enseguida, Guadalajara generó más contenido relacionado con el hombre del partido. “¡Qué forma de estrenarte, ‘Santi!”, manifiesta la publicación y añade los emoticonos con manos aplaudiendo. “Grítalo Chivahermano, Ormeño nos da la ventaja ante ‘Rayados’”, señalan en la cuenta oficial del club.

Antes del estreno goleador, Santiago jugó cuatro partidos oficiales de la Liga MX (ninguno como titular) y en otro se quedó entre los suplentes. Tras tanto esperar y en medio de las críticas por parte de los fanáticos de la institución, Ormeño se reencontró con el gol en el campeonato doméstico.

Santiago Ormeño celebró su primer gol con Chivas. (Foto: Twitter)
Santiago Ormeño celebró su primer gol con Chivas. (Foto: Twitter)

El primer gol de Santiago Ormeño con Chivas

Todo empezó con un pase desde la línea media de la cancha hacia adelante para la aparición de Fernando Beltrán. El jugador de Chivas encaró a la defensa de ‘Rayados’, aunque descargó para un costado con Cristian Calderón. De inmediato, el hombre de los albirrojos buscó otra opción y entregó la redonda con Carlos Cisneros.

El número 24 de Guadalajara asistió al ex León, pese a que tuvo por delante a Luis Romo. Ormeño, entones, controló, se perfiló frente al pórtico y sacó un disparo sobre el segundo palo. De esa manera, Santiago venció al guardameta Esteban Andrada para abrir la cuenta en el choque del certamen doméstico.