Santos Borré anotó el 1-0 de Colombia sobre Arabia Saudita. (Foto: Captura SSC)
Santos Borré anotó el 1-0 de Colombia sobre Arabia Saudita. (Foto: Captura SSC)
Redacción EC

La selección de Colombia aprovecha la fecha FIFA de junio y viene disputando algunos partidos amistosos con miras al futuro. Este domingo, los ‘Cafeteros’ enfrentan a su similar de Arabia Saudita y empezaron ganando el encuentro, luego del gol que anotó Rafael Santos Borré, quien atraviesa un gran momento individual.

El cotejo apenas superaba los ocho minutos y los ‘Cafeteros’ iniciaron el avance por la banda derecha. Daniel Muñoz, lateral en el sector, tomó la pelota en primera instancia, recorrió unos metros y luego realizó una serie de toques cortos, que finalizaron con una asistencia de Yairo Moreno para ganar la línea de fondo.

La habilitación fue para Eduard Atuesta, quien rompió a la perfección la trampa del offside y, tras acomodarse, sacó un centro. El esférico llegó al área chica y ahí se encontraba Rafael Santos Borré, quien remató a placer para vencer la resistencia del portero Mohammed Al-Owais.

La previa del Colombia vs. Arabia Saudita

Si bien la selección Colombia no clasificó al Mundial Qatar 2022, afrontará un amistoso internacional contra Arabia Saudita este domingo 5 de junio en Estadio Enrique Roca de Murcia desde las 12:00 p.m. (hora local). Aún sin un nuevo entrenador (Néstor Lorenzo asumirá después), los ‘Cafeteros’ aprovecharán este cotejo para observar nuevos valores.

La escuadra sudamericana afronta un rearmado del plantel. Para este duelo, por ejemplo, no contará con nombres como los de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Duván Zapata, entre otras figuras. Asimismo, Héctor Cárdenas estará en la dirección técnica de forma interina. En tanto, el rival, Arabia Saudita, se prepara para la Copa del Mundo, donde compartirá zona con Argentina, México y Polonia.