Martín Prost anotó el 3-0 del The Strongest vs. Plaza Colonia en la Libertadores. (Video: ESPN)
Martín Prost anotó el 3-0 del The Strongest vs. Plaza Colonia en la Libertadores. (Video: ESPN)
Redacción EC

The Strongest debía superar la diferencia de dos goles de la derrota ante Plaza Colonia en Uruguay para avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores y cumple la misión con creces. Sobre los 59 minutos del partido, Martín Prost apareció para concretar su doblete, gracias al error del portero rival, y colocar el 3-0 parcial.

El ‘Tigre’ se encontraba en tres cuartos de cancha, realizando una serie de pases cortos para generar un espacio dentro de la defensa del cuadro uruguayo. Fernando Saucedo tenía la pelota y tocó hacia la derecha, donde estaba Henry Vaca, quien decidió cambiar el ritmo de la jugada con una habilitación entre líneas.

Tras controlar, el menudo volante envió una asistencia rasante a la ubicación de Enrique Triverio, quien hizo la diagonal hacia el punto penal. Sin embargo, la conexión no fue positiva, dado que el atacante argentino no pudo establecer contacto con el balón y el portero Nicolás Guirin parecía dominar la situación.

Sorpresivamente, pese a la tranquilidad que tenía, el guardameta fue protagonista de un insólito error: se arrojó al área chica y no pudo embolsar. El esférico, luego de un rebote leve, siguió su recorrido y Martín Prost estuvo atento para inflar las redes con comodidad, anticipándose a todos los defensas de Plaza Colonia.

Todos los hinchas presentes en el Estadio Hernando Siles de La Paz empezaron a celebrar eufóricamente, teniendo en cuenta que el 3-0 lleva a The Strongest a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. De consumarse el resultado, el equipo boliviano enfrentará al ganador del Bolívar vs. U. Católica de Ecuador, en busca de un boleto a la fase de grupos.