Gol de Joaquín Montecinos para el descuento de Tijuana ante el América. (Foto: Captura Fox Sports)
Gol de Joaquín Montecinos para el descuento de Tijuana ante el América. (Foto: Captura Fox Sports)
Redacción EC

Tijuana presentó una serie de descuidos defensivos en el partido ante América, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2022, y quedó con una desventaja de 2-0 en el marcador. Sin embargo, los ‘Xolos’ no se rinden y todavía sueñan con sacar un buen resultado, puesto que Joaquín Montecinos apareció para descontar en el cotejo.

Ante el panorama desfavorable, los dirigidos por el entrenador Sebastián Méndez adelantaron sus líneas y empezaron a generar ocasiones de peligro, para emoción de los hinchas en el Estadio Caliente. La misión era achicar la distancia antes del descanso, para afrontar con un mejor ánimo la segunda parte.

Fue así que Misael Domínguez fue habilitado en tres cuartos de cancha, con ventaja sobre los defensores del América, quienes estaban totalmente desordenados. Tras controlar el balón, el volante habilitó a Joaquín Montecinos por la izquierda, quien se encontraba entrando al área, totalmente libre de marca.

El atacante chileno se acomodó, hizo un espectacular enganche, que dejó tendido sobre el césped a Jorge Sánchez, y remató con pierna derecha hacia el primer poste del portero Guillermo Ochoa. Debido a la velocidad de la jugada, el ‘Memo’ no pudo ni reaccionar y solo se quedó estático, viendo como se concretaba el gol de Tijuana.

De consumarse el resultado momentáneo, el Club América escalará hasta la séptima casilla del Torneo Clausura 2022, sumando 19 puntos y quedando a tres de Monterrey, que ocupa el último puesto de acceso directo a los cuartos de final del playoffs. En tanto, los ‘Xolos’ se mantendrían en la casilla 13, con solo 16 unidades.