Franco Paredes marcó el 3-2 del Defensa y Justicia vs. River Plate. (Video: ESPN)
Franco Paredes marcó el 3-2 del Defensa y Justicia vs. River Plate. (Video: ESPN)
Redacción EC

El plantel de Defensa y Justicia reaccionó en el segundo tiempo del partido ante River Plate por la Liga Profesional de Argentina y llegaron a remontar el encuentro. A pocos minutos del pitazo final, Franco Paredes finalizó un contragolpe y colocó el 3-2 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece habían tenido un mal primer tiempo y, sumado a la derrota parcial que sufrían, el panorama era sombrío. Sin embargo, en la segunda parte lograron lucir su mejor versión futbolística y fueron muy efectivos en cada una de las veces que llegaron al arco del experimentado Franco Armani.

Precisamente, sobre los 86′, Defensa y Justicia encontró un gran espacio por la banda derecha, que Franco Paredes aprovechó de manera inteligente. El jugador apareció totalmente libre y a toda velocidad para hacer un control orientado, con el cual ganó unos metros, hasta finalmente aparecer al borde del área chica.

Un defensa de River Plate trató de bloquear su recorrido con una desesperada barrida, pero no evitó que el futbolista del ‘Halcón’ defina con un remate cruzado. Si bien Armani había conseguido manotear la pelota, la potencia del disparo lo superó y vio como sus redes se inflaron por tercera vez en la noche.

De consumarse el resultado, Defensa y Justicia se mantendrá en la tercera casilla de la liga Profesional con 44 puntos, quedando más cerca de la opción de ir a la Copa Sudamericana. Por su parte, River Plate se mantendrá, pase lo que pase, en el primer lugar, con sus 53 unidades. Recordemos que ya eran campeones anticipadamente.