Diego Souza anotó la ventaja de Gremio sobre Fluminense. (Video: SporTV)
Diego Souza anotó la ventaja de Gremio sobre Fluminense. (Video: SporTV)
Redacción EC

La temporada de Gremio es muy complicada y actualmente se encuentran en zona de descenso en el Brasileirao. No obstante, todavía tienen opciones de salvarse y por ahora logran sacar un buen resultado ante Fluminense: encontraron el gol de la ventaja a través del experimentado Diego Souza.

El duelo era muy parejo e incluso el ‘Flu’ pudo establecer la ventaja en el Arena do Grêmio a los 57′, pero el tanto de Caio Paulista fue anulado por el VAR. Dicha situación hizo que el equipo local sea mucho más agresivo y construyeron una buena acción ofensiva a los 61′, abriendo bien el campo de izquierda a derecha.

Por la línea diestra, Vanderson controló y tocó en corto para Sarara, quien fue divisando la mejor opción para seguir con el ataque. El volante optó por sacar un centro al área, buscando la cabeza de Diego Souza, quien ya le había marcado la dirección de la habilitación: a la altura del punto penal.

La conexión fue precisa y el atacante conectó de cabeza, venciendo la resistencia del portero Marcos. Todo el plantel de Gremio explotó de alegría y se unieron en un fraterno abrazo, siendo un respiro en medio de la crisis deportiva que viven.

De consumarse el resultado, Gremio acabará con la racha de cuatro derrotas al hilo y sumará 29 puntos ahora, aunque permanecerá en la casilla número 19 del Brasileirao, con lo cual descenderían. El principal detalle es que ahora están a seis unidades de Santos (16°), club que marca la zona de salvación esta temporada.