Edwin Cardona puso el 1-0 en el Colombia vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: TUDN) <a href=""></a>
Edwin Cardona puso el 1-0 en el Colombia vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: TUDN)
Redacción EC

Colombia tomó la delantera frente a Ecuador este domingo por la jornada inaugural del grupo A de la Copa América. Edwin Cardona puso en ventaja a los ‘cafeteros’ con un toque de suspenso en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá.

A los 42′, Cardona sacó un tiro libre en corto con Juan Guillermo Cuadrado y jugó en pared hasta entrar al área. Miguel Borja intervino con el balón en el aire y el ’10′ volvió a recibir el balón para mandarlo a las redes en primera.

Todo quedó anulado de inmediato por un supuesto fuera de juego, pero el árbitro principal del compromiso se ayudó con el VAR y finalmente validó la conquista.

Néstor Pitana detuvo las acciones y luego de revisar la jugada determinó que no había fuera de juego de Borja ni de Cardona.

En el complemento ambas selecciones no se hicieron mucho daño y el encuentro terminó 1-0 a favor de Colombia, que debutó con el pie derecho en el grupo A de la Copa América con Reinaldo Rueda en el banquillo.

Ecuador, que venía de perder como local ante Perú por Eliminatorias, sumó tres derrotas consecutivas bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.