Amor sella el 1-0 para Colo Colo ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Amor sella el 1-0 para Colo Colo ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Redacción EC

Colo Colo mantiene vivas sus opciones de alcanzar el título de la Liga de Chile, luego de recuperar la punta con la victoria sobre Melipilla. El partido fue muy sufrido, pero alcanzaron el agónico gol de la victoria sobre la hora: Emiliano Amor se encargó de anotar de penal y desatar la inmensa alegría.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos y el ‘Cacique’ no dejaba de atacar, hasta que se divisó una mano dentro del área rival (94′). La falta fue confirmada por el árbitro Hermosilla Baeza a través del VAR y todos los hinchas Estadio Monumental David Arellano mostraron mucha emoción.

No obstante, también hubo algo de miedo, tras el disparo por la misma vía de Leonardo Gil, que se estrelló en el travesaño. Esta vez no fue el goleador quien tomó el esférico, sino Emiliano Amor, el defensa central que tuvo una buena participación a lo largo de los 90 minutos. Quería coronar la jornada.

El portero argentino Nicolás Peranic de Melipilla intentó mantener la misma estrategia de esperar hasta el final, pero un instante antes de la ejecución se inclinó sobre su mano izquierda. Al percatarse de lo ocurrido, Amor decidió rematar hacia el otro poste, inflando las redes para el 1-0 parcial.

Solo unos instantes después se consumó el resultado favorable para Colo Colo, con el cual suben a lo más alto de la Liga de Chile con 61 puntos, dos por encima de la U. Católica. Por otro lado, Melipilla está en el puesto N° 13 con 35 unidades, uno por encima de la zona de descenso.

TAGS RELACIONADOS