Gol de Eriq Zavaleta para el 1-0 de El Salvador vs. Jamaica por Eliminatorias de Concacaf. (Captura: Canal 4)
Gol de Eriq Zavaleta para el 1-0 de El Salvador vs. Jamaica por Eliminatorias de Concacaf. (Captura: Canal 4)
Redacción EC

Consciente de la obligación de ganar para seguir soñando con Qatar 2022, la selección de El Salvador visita a Jamaica. Desde que arrancó el partido, los visitantes buscaron el gol y no tardaron mucho en encontrarlo. El responsable de ello fue Eriq Zavaleta.

Al minuto 21 del primer tiempo, Eric Calvillo mandó un centro desde la esquina y en el área estuvo el zaguero salvadoreño, que definió de cabeza. Si bien hubo una estirada del arquero jamaiquino, Andre Blake, no fue suficiente para evitar la anotación.


El Salvador vs. Jamaica: la previa del partido

Agonizante y dispuesto a jugarse sus últimas cartas, El Salvador visitará el jueves a la eliminada Jamaica en la undécima jornada del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

El encuentro está programado para las 6:05 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Kingston y contará con unos 4.000 aficionados a quienes no se les solicitará el comprobante de vacunación contra el covid-19, según informó la Federación de Fútbol de Jamaica.

A tres fechas del final, el octogonal, que otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, es encabezado por la virtualmente clasificada Canadá con 25 puntos.

Detrás vienen México y Estados Unidos con 21, ambos cerca de sellar su boletos al Mundial, seguidos de Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), todavía con chances de llegar al repechaje, y los eliminados Jamaica (7) y Honduras (3).

Con información de AFP.