Gol de Erling Haaland para el 1-0 de Manchester City vs. Aston Villa. (Captura: ESPN)
Gol de Erling Haaland para el 1-0 de Manchester City vs. Aston Villa. (Captura: ESPN)
Redacción EC

El inicio de la etapa de Erling Haaland en Manchester City dejó dudas en algunos hinchas. No faltaron las críticas tras sus primeros amistosos. No obstante, ya estas alturas de la temporada, se puede decir que el noruego ha respondido a las expectativas y anda enrachado.

El espigado delantero hizo este sábado de Aston Villa su nueva víctima. Tras centro de Kevin De Bruyne y un mal cálculo del arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Haaland se encargó de firmar el 1-0 parcial, por la sexta jornada de la Premier League.

Ese fue el décimo gol de Haaland, que ya está en la cima de goleadores. Los otros clubes que sufrieron con la capacidad del atacante de 22 años fueron West Ham (2), Newcastle United, Crystal Palace (3) y Nottingham Forest (3).

City no pudo con Aston Villa

Leon Bailey cumplió la amenaza que sobre el Manchester City ejerció durante gran parte del partido y con un tanto a un cuarto de hora del final penalizó la falta de acierto de un Manchester City que estuvo en ventaja desde el inicio de la segunda parte con un nuevo tanto del noruego Erling Haaland.

El gol del escandinavo no le bastó al Manchester City, que por segunda vez en lo que va de curso se dejó dos puntos. Tuvo innumerables ocasiones el conjunto de Pep Guardiola, pero careció de precisión para encajar un nuevo revés.

Y el daño pudo ser mayor. En el tramo final el VAR anuló un golazo de Philippe Coutinho. Por unos milímetros, según el monitor, el Aston Villa no se puso por delante.