Erling Haaland le dio el 1-0 a Noruega ante Países Bajos. (Video: beIN Sports)
Erling Haaland le dio el 1-0 a Noruega ante Países Bajos. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

Erling Haaland no se cansa de hacer goles. En el arranque de la temporada en Alemania, ya lleva seis en cinco partidos. Y este miércoles, el noruego volvió a demostrar su eficacia, en el choque ante Holanda, por la cuarta jornada del Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo. la estrella de Borussia Dortmund apareció en el área y controló la pelota de manera perfecta, luego de un pase de compañero. Tras ello, Haaland definió de forma sutil, para decretar el 1-0 transitorio en el Ullevaal Stadion, de Oslo.

Haaland, en la mira de Van Gaal

Van Gaal inicia el miércoles en la fase de clasificación del Mundial-2022, ante Noruega, su tercer mandato al frente de Holanda, con el objetivo de participar en la gran cita de Catar en 15 meses.

A los 70 años, el seleccionador salió de su retiro cinco años después de su última experiencia, en el Manchester United.

Será “importante” interceptar los balones que vayan hacia Erling Haaland para imponerse a Noruega, reconoció el estratega en la antesala. “Tenemos que evitar que le lleguen balones, así que tenemos que interceptar los pases hacia él o asegurarnos de que el pase se dé bajo mucha presión. Entonces no estará en una posición óptima”, señaló el martes.