Pedro anotó el 1-0 Flamengo vs. Tolima. (Foto: Captura ESPN)
Pedro anotó el 1-0 Flamengo vs. Tolima. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Con un gol de diferencia en la ida, Pedro marcó el primero en solo cinco minutos en favor de Flamengo vs. Tolima por la Copa Libertadores 2022.

El ‘Vinotinto y Oro’ trató de sostener su esquema defensivo desde el arranque, pero el poderío de los brasileños se puso incontrolable rápidamente. Primero Giorgian De Arrascaeta encontró el espacio para combinar con Pedro, y este, después de romper la última línea de los colombianos con un desmarque al espacio, entró al área para ponerse a tiro de gol.

El ‘21′ solo tuvo que rematar ante la inútil reacción del portero William Cuesta. Este 1-0 obliga a los dirigidos por Hernán Torres a marcar dos goles para igualar la llave, una consigna de por sí complicada viendo cómo está el trámite del compromiso.

Al popular club de Rio de Janeiro le basta el empate para pasar de ronda, tras ganar 1-0 en tierras colombianas, y seguir su camino hacia su tercer título en el principal torneo de clubes de América, luego de los alzados en 1981 y 2019.

La clasificación en casa sería un recibimiento a la altura del que sería su nuevo refuerzo: Arturo Vidal, quien a sus 35 años dejará el fútbol europeo para enfundarse el manto sagrado del ‘Mengao’, según la prensa brasileña.

Hace once años el Tolima se hizo célebre en Brasil. El 2 de febrero de 2011, los ‘Pijaos’ eliminaron al Corinthians de Ronaldo, Roberto Carlos y Tite en la fase previa a los grupos de la Libertadores. Aquella noche también los dirigía Hernán Torres. Desde entonces, en una burla a los paulistas, cada 2 de febrero los hinchas de los otros equipos brasileños celebran el “Tolima Day”. ¿Será el Flamengo el nuevo blanco de las mofas?