Gol de Götze en Mundial, elegido en Alemania el mejor del 2014
Gol de Götze en Mundial, elegido en Alemania el mejor del 2014
Redacción EC

El gol de ante Argentina que dio a Alemania el título en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 fue elegido por los alemanes como el mejor tanto del año 2014, comunicó hoy la televión pública ARD.

Un 47,7 por ciento de los espectadores del programa de mayor tradición del fútbol alemán, el "Sportschau", coronó como mejor gol del año al de Götze.

El joven internacional germano ingresó en el minuto 87 para jugar la prórroga de la final contra Argentina en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Antes de enviarlo al campo, el técnico Joachim Löw, le dijo "entra y muéstrale al mundo que eres mejor que Lionel Messi y que puedes decidir el partido esta noche", según relató más tarde el propio entrenador.

En el minuto 113, el jugador del Bayern Múnich recibió un centro de André Schürrle, controló con el pecho y remató de zurda para desatar el festejo alemán y romper la "maldición" de los equipos europeos, que nunca habían conquistado hasta entonces un Mundial en suelo americano.

El brasileño Dante, compañero de Götze en el Bayern, entregó al futbolista de 22 años una plaqueta conmemorativa.

En segundo lugar fue elegido, con 18,8 por ciento, un gol a 82,3 metros de distancia disparado por Moritz Stoppelkamp, del Paderborn. En tercer puesto quedó la diana del holandés Klaas-Jan Huntelaar (6,1 por ciento) en la derrota de 6-1 ante el Real Madrid por la Liga de Campeones. El gol del año de Alemania es elegido desde 1971.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN: