Gol de Gonzalo Morales para el 2-1 de Boca Juniors vs. Quilmes. (Captura: TyC Sports)
Gol de Gonzalo Morales para el 2-1 de Boca Juniors vs. Quilmes. (Captura: TyC Sports)
Redacción EC

El 28 de septiembre del 2022 será un día que jamás olvidará Gonzalo Morales. El joven futbolista de Boca Juniors recordará ese día por haber anotado su primer gol con camiseta del ‘Xeneize’. La víctima fue Quilmes, en partido por cuartos de final de la Copa Argentina.

El ‘Toro’, como ya lo conocen en el fútbol argentino, recibió ante el ‘Cervecero’ la confianza del entrenador Hugo Ibarra y tuvo su primera titularidad. Al minuto 34, Morales conectó un centro desde la izquierda, ejecutado por Agustín Sández, y firmó el 2-1.

Antes de esa anotación, Quilmes sorprendió y se puso en ventaja, gracias al gol de Julián Bonetto (5′). A los 7, el ‘Pipa’ Benedetto no perdonó en el área y puso el 1-1 transitorio en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Boca vs. Quilmes: la previa del partido

Boca Juniors afronta este compromiso después de la victoria (1-0) sobre Godoy Cruz, que lo llevó a la parta alta de la tabla de la Liga Profesional de Argentina, con 39 puntos. En este desafío, los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula no está disponibles, debido a que estuvieron con la selección peruana en la fecha FIFA.

Por su parte, Quilmes empató 1-1 ante Almagro en su reciente presentación en la Primera Nacional. El ‘Decano, vale decir, luchar por asegurar un cupo para los playoffs de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.