El cuadrangular de la Liga BetPlay podría tener a su primer finalista, puesto que Deportivo Cali asegurará el pasaje con un triunfo ante Junior de Barranquilla. A pesar del complicado cotejo, el club caleño logró encontrar la ventaja en el marcador durante el primer tiempo, gracias a la buena definición de penal de Harold Preciado.
Las acciones llegaban a los 24 minutos, cuando se dio la falta en el área del ‘Tiburón’. Ángelo Rodríguez realizó un remate, pero Daniel Rosero se interpuso en la dirección de la pelota con la mano y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionar la pena máxima. Además, el central fue sancionado por la infracción cometida.
De inmediato, Harold Preciado tomó la pelota y se colocó en el punto elegido, frente al portero Sebastián Viera, apoyado por todos los hinchas del Deportivo Cali que llegaron hasta el estadio. El delantero tomó un gran respiro y definió con mucha calidad, haciendo que la estirada del guardameta sea en vano.
Tras consumar un nuevo tanto, la estrella de los ‘Azucareros’ amplia su ventaja en la lista de máximos artilleros del cuadrangular: suma seis tantos y una asistencia. Sin duda, viene siendo clave para que el club pueda soñar con el título.
Por ahora, con el resultado parcial, Deportivo Cali es líder del Grupo A con un total de 13 puntos, sacando siete de ventaja sobre Junior. A falta de tan solo una jornada más en esta etapa, los ‘Verdiblancos’ matemáticamente han conseguido el pase a la final. La zona la cierran Atlético Nacional y Pereira con dos unidades cada uno.