Cruz Azul 0-1 Santos: gol de Harold Preciado. (Video: TUDN)
Cruz Azul 0-1 Santos: gol de Harold Preciado. (Video: TUDN)
Redacción EC

No pasó mucho tiempo para que el empate sin goles, entre Cruz Azul y Santos Laguna, se rompa en el Estadio Azteca. El responsable de que el marcador de mueva fue Harold Preciado, que se lució con un golazo para el 1-0 de los ‘Guerreros’, por la séptima jornada del Torneo Clausura de Liga MX.

Apenas al minuto 5 del primer tiempo, el delantero colombiano recibió la pelota tras un pivoteo del ‘Cata’ Domínguez, la controló de pecho, la bajó y sacó el potente remate de derecha, que obligó al arquero José de Jesús Corona a estirarse. Eso sí, la reacción del guardameta mexicano no alcanzó para impedir la anotación.

Harold Preciado, exjugador de Deportivo Cali de su país, consiguió así su segundo gol en el campeonato. Su primera diana con el conjunto de Torreón la hizo en su estreno en el fútbol mexicano, el pasado 7 de febrero, frente a Atlas en Jalisco.

Cruz Azul vs. Santos: la previa

El arranque de la temporada de la ‘Máquina’ fue muy positivo y los hinchas se ilusionan con la posibilidad de volver a conseguir la corona. Los dirigidos por Juan Reynoso podrán alcanzar la línea de Pachuca y Tigres (puntuaron 16) en lo más alto de la clasificación, pero deben ser cuidadosos para no fallar en el intento.

Hace un par de semanas, Cruz Azul se quedó sin la opción de adueñarse de la punta por la derrota en casa ante Necaxa (1-2). En aquel cotejo, los ‘Cementeros’ iban ganando, con gol de Juan Escobar, hasta los 84 minutos, cuando empezaron las distracciones y permitieron que el rival pueda remontar.

La caída fue dolorosa, aunque el plantel ha sabido reponerse, aplastando 4-1 de visita a Toluca. En dicho encuentro, Santiago Giménez brilló en el poco tiempo que estuvo en el campo y anotó un doblete, confirmando que es una buena elección de relevo para Uriel Antuna y Bryan Angulo. De la misma forma, el venezolano Rómulo Otero aguarda su oportunidad con paciencia.