Gol de Harry Kane para el 1-1 en Alemania vs. Inglaterra. (Captura: ESPN)
Gol de Harry Kane para el 1-1 en Alemania vs. Inglaterra. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Cuando parecía que Alemania conseguiría su primera victoria en la nueva edición de la UEFA Nations League, apareció Harry Kane y evitó ello. El delantero de la selección de Inglaterra apareció y firmó el 1-1, poco del final del encuentro por la segunda jornada del Grupo 3 de la Liga A.

Al minuto 85, Kane cayó al área, aparentemente por una falta de Nico Schlotterbeck, y pidió penal. Si bien en un inicio el árbitro hizo caso omiso a la protesta de los, ingleses, segundos después fue a la pantalla del VAR a ver la acción y decidió cobrar la pena máxima. Hubo también amonestación para el alemán.

Como no podía ser de otra forma, Kane agarró la pelota con mucha confianza y, tres minutos más tarde, venció la resistencia de Manuel Neuer para decretar el empate en el Allianz Arena. Con esa anotación, el popular ‘Hurricane’ llego a los 50 goles, que lo convierten en el segundo máximo artillero de la selección inglesa, por detrás de Wayne Rooney (53).

Se repartieron los puntos en Múnich

Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, Jonas Hofmann adelantó a los germanos (50), pero Harry Kane lograría empatar el partido de penal en los minutos finales (88′).

Alemania, que ya empató en su visita a Italia (1-1), solo suma dos puntos y sigue sin lograr la victoria en esta ventana internacional.

Inglaterra por su parte mejoró con el empate su resultado en Budapest (derrota 1-0) pero solo suma una unidad, lo que la condena a la última posición del grupo.

El sábado, en la tercera jornada, los ‘Three Lions’ recibirán a Italia, líder de la llave, mientras que la ‘Mannschaft’ se desplazará al Puskas Arena de Budapest para enfrentarse a Hungría.

Con información de AFP.