Gol de Harvey Elliott para el 2-0 de Liverpool vs. Bournemouth. (Captura: ESPN)
Gol de Harvey Elliott para el 2-0 de Liverpool vs. Bournemouth. (Captura: ESPN)
Redacción EC

El gol de Luis Díaz le dio a Liverpool la tranquilidad para afrontar lo que restaba del partido ante Bournemouth. Con esa confianza, los ‘Reds’ fueron por más y ampliaron la ventaja, gracias a un golazo de Harvey Elliott, en duelo por la cuarta jornada de la Premier League, disputado en el mítico Anfield.

Apenas al minuto 6 del primer tiempo, en uno de los primeros ataques del cuadro local, el mediocampista inglés encontró un espacio cerca del borde del área y sacó un fuerte zurdazo, que sorprendió al arquero Mark Travers. Así, Elliott hizo estallar de emoción a los miles de hinchas en el estadio.

El gol del deportista de 19 años, que tuvo un paso por Fulham y Blackburn Rovers, fue especial, además, porque se trató del primero que hace en la Premier League. Antes, el británico anotó a Cardiff City, por la FA Cup, y a Blackpool, en un amistoso.

Liverpool vs. Bournemouth: la previa del partido

Inicio inesperado de temporada para el equipo de Jürgen Klopp: solo dos puntos de nueve disputados. Los ‘Reds’ empataron contra el recién ascendido Fulham y luego repitieron resultado ante Crystal Palace. Cuando parecía que podían recuperarse, Manchester United fue superior y se quedó con el clásico inglés en Old Trafford.

Pese al arranque flojo, el técnico de Liverpool confía en recuperar terreno y rival que recibirá en casa viene de dos golpes durísimos. Así que, sobre el papel, los de Anfield deberían sumar su primer éxito. Para ello, Fabinho volverá de titular y adelante Luis Díaz espera ser la clave en ofensiva al lado de Mohamed Salah y Roberto Firmino.

En tanto, Bournemouth se recuperó a mitad de semana de las heridas que dejaron las goleadas ante Manchester City (4-0) y Arsenal (3-0). El cuadro que lidera Scott Parker se impuso en la tanda de los penales a Norwich y pasó a la próxima fase de la Copa de la Liga. Para visitar Anfield, el DT de 41 años tiene dudas con respecto a Dominic Solanke, un ex de los ‘Reds’.