Iker Muniain fue uno de los artífices de la espectacular victoria y clasificación de Athletic Club a cuartos de final de la Copa del Rey. El atacante del cuadro vasco firmó un doblete ante Barcelona y se ganó las palmas de los miles de hinchas que dijeron presente en el Estadio San Mamés.
El gol definitivo lo hizo precisamente Muniain, antes de que se termine el primer tiempo extra. Hubo una polémica jugada en el área del cuadro culé y el árbitro revisó la acción en la pantalla del VAR. Tras el chequeo, el juez sancionó penal por una mano de Jordi Alba, que luego fue amonestado.
Así entonces, a los 105′+1, Iker Muniain no se puso nada nervioso cuando tuvo al frente al portero Ter Stegen y definió de derecha, con mucha categoría. De esa forma, el de Pamplona llegó a los dos goles en su cuenta personal en la noche bilbaína.
Athletic Club sigue en carrera
El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.
El Athletic Club se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2′), Ferran Torres igualó (20′), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85′) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90′+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (105′+1), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.
El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.