Gol de Isaac Brizuela para el 1-0 de Chivas vs. Puebla. (Video: TV Azteca)
Gol de Isaac Brizuela para el 1-0 de Chivas vs. Puebla. (Video: TV Azteca)
Redacción EC

No pasó mucho para que el empate sin goles entre Chivas de Guadalajara y Puebla se rompa en el Estadio Cuauhtémoc. Issac Brizuela apareció y empezó a inclinar la balanza a favor del ‘Rebaño’, que busca su clasificación a cuartos de final del Apertura 2021 de Liga MX.

Apenas a los 6 minutos del primer tiempo, el popular ‘Cone’ se quedó con la pelota en la zona frontal del área, se hizo un espacio y sacó el derechazo rasante, para vencer la resistencia del portero Anotny Silva. Fue la tercera anotación de Brizuela en lo que va del campeonato.

La lucha está dura

El ‘Rebaño’ no ha sido muy sólido a lo largo del Torneo Apertura bajo el mando del entrenador Marcelo Michel Leaño. No obstante, ha logrado reaccionar cuando más necesitaban, como en la última fecha del campeonato, logrando imponerse 1-0 a Mazatlán para mantener aspiraciones al título.

La principal tarea del equipo será mejorar la producción ofensiva, dado que solo infló las redes en 13 oportunidades en los 17 cotejos que tuvieron. Precisamente, Zaldívar es el máximo artillero del equipo, pero tuvo poca continuidad y una larga sequía a lo largo de las jornadas finales en Liga MX.

Por su parte, Puebla vivió un buen cierre, sumando cuatro triunfos en cinco presentaciones, destacando el detalle de que solo recibieron un gol. La fuerza defensiva es una de las principales armas de la ‘Franja’, teniendo al portero Antony Silva como una de las figuras.