Cristiano Ronaldo perdonó en el área, pero John Egan, no. El defensa de Irlanda se encargó de firmar el 1-0 sobre Portugal a poco de terminar la primera parte del encuentro, en el marco de la cuarta jornada del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Sobre los 45 minutos, el futbolista que milita en Sheffield United apareció en el área y conectó de cabeza un centro desde la esquina, ejecutado por Jamie McGrath. Así, para sorpresa de Cristiano Ronaldo y compañía, se rompió el empate sin goles en el Estadio Algarve.
Fue precisamente el flamante fichaje de Manchester United que pudo convertir el primer gol del choque. Cristiano Ronaldo tuvo un penal, luego de un falta que a él mismo lo hicieron, y la falló. El luso desperdició también la chance de superar el récord de goles a nivel de selecciones en toda la historia.
Santos no se confía
En el Grupo A, Portugal y Serbia lideran la tabla con 7 puntos cada una. Luxemburgo es tercero con tres unidades e Irlanda y Azerbaiyán son colistas con dos partidos y cero puntos.
Sin embargo, el entrenador luso Fernando Santos no quiere muestras de confianza ante el rival y recordó que la mayoría de los jugadores irlandeses militan en la Premier.
“Hoy ya no es fácil ganar a nadie, eso ya no existe”, insistió en la comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Lisboa, donde está concentrado el combinado de ‘las quinas’.