Gol de Jonathan Herrera para el 2-1 de Patronato vs. River. (Captura: TyC Sports)
Gol de Jonathan Herrera para el 2-1 de Patronato vs. River. (Captura: TyC Sports)
Redacción EC

River Plate y Patronato se fueron al descanso con un empate a uno y el segundo tiempo, por lo visto en la cancha en los primeros 45 minutos, prometía. De hecho, no pasó mucho para que la balanza se empiece a inclinar a favor de un equipo y ese era el ‘Patrón’, gracias a Jonathan Herrera.

Apenas al minuto 2 del complemento, el delantero argentino aprovechó una mala salida de Javier Pinola e infló la red rival. Herrera condujo el balón por varios metros, llegó al área y sacó el derechazo para firmar el 2-1 transitorio, en duelo por cuartos de final de la Copa Argentina.

Así, Herrera consiguió su primera anotación en la presente edición de la Copa Ar3gentina y la quinta en lo que va del año. Las víctimas anteriores del atacante fueron Defensa y Justicia, Central Córdoba (2) y Vélez Sarsfield, por la liga argentina.

River vs. Patronato: la previa del partido

River Plate afrontó este compromiso, dolido por la derrota (1-0) a manos de Talleres por la Liga Profesional de Argentina. Con ese resultado, el ‘Millonario’ desperdició una gran chance de sumar de a tres para así acercarse a los primeros lugares. A estas alturas del campeonato, el título es muy difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por su parte, Patronato cayó (2-1) a manos de Defensa y Justicia en su última presentación liguera y llegó a tres partidos sin ganar. En la tabla general, el elenco rojinegro está lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.