Jorge Carrascal puso el 1-1 en el River Plate vs. Sarmiento por la Liga Profesional 2021. (Video: TyC Sports)
Jorge Carrascal puso el 1-1 en el River Plate vs. Sarmiento por la Liga Profesional 2021. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

River Plate reaccionó tras ser sorprendido en su visita a Sarmiento por la novena jornada de la Liga Profesional Argentina. El 1-0 de los locales llegó temprano pero apareció Jorge Carrascal, autor del 1-1 parcial para el ‘Millonario’.

Tras una gran jugada colectiva desde el mediocampo del elenco ‘Millonario’, Casco fue el encargado de dirigir el balón hasta el área rival para dársela al centrocampista, quien la clavó al ángulo para igualar el marcador en Junín.

Luego Enzo Pérez se encargó de marcar el gol del triunfo del ‘Millonario’, a muy poco del final del encuentro. El experimentado mediocampista de River apareció en el primer minuto de descuento del segundo tiempo y remató en medio del tumulto, para vencer la resistencia del portero Manuel Vicentini. Fue su segunda anotación en lo que va del campeonato.

Gabriel Alanís rompió la igualdad apenas a los 12 minutos del primer tiempo, con un disparo que sorprendió al guardameta Enrique Bologna.

Con el triunfo, River Plate trepó hasta el tercer puesto de la tabla, ahora con 17 puntos, dos menos que el líder Lanús. Por su parte, Sarmiento se quedó con diez unidades en el vigésimo casillero.

Vale decir que River afrontó este duelo con una serie de bajas. Paulo Díaz (Chile), Héctor David Martínez, Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina) dejaron el equipo para unirse a sus respectivas selecciones con miras a las fecha triple de Eliminatorias. Tampoco estuvieron disponibles los lesionados Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez.