Juan Guillermo Cuadrado anotó el 1-0 del Juventus vs. Sampdoria. (Video: ESPN)
Juan Guillermo Cuadrado anotó el 1-0 del Juventus vs. Sampdoria. (Video: ESPN)
Redacción EC

El camino de Juventus en la Copa de Italia inicia este martes, midiendo fuerzas ante Sampdoria, por los octavos de final. Las acciones eran muy parejas, pero un tiro libre fue suficiente para que se rompa la paridad: Juan Guillermo Cuadrado ejecutó casi de manera rasante y sorprendió al portero Wladimiro Falcone.

Todo se generó cuando el cotejo llegaba a los 25 minutos y la ‘Vecchia signora’ se encontraba en campo rival, con Dejan Kulusevski con la pelota. El volante tocó con Álvaro Morata y se metió al área para buscar la pared, pero el delantero español terminó cayendo por el empujón de Bartosz Bereszynski.

El árbitro Francesco Fourneau no dudó un instante en cobrar una falta y de inmediato apareció Juan Guillermo Cuadrado para adueñarse de la pelota. Wladimiro Falcone, portero de la Sampdoria, trató de acomodar a su barrera de la mejor manera, con la intención de impedir una ejecución directa a puerta.

Sin embargo, el colombiano encontró un espacio entre los defensas y remató de manera rasante, aprovechando que todos saltaron. La pelota siguió su recorrido y el guardameta tampoco pudo controlar, dado que reaccionó muy tarde. Los dirigidos por Massimiliano Allegri celebraron de manera eufórica, en compañía de los hinchas presentes en el Allianz Stadium.

Minutos más tarde, a los 27′, Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser protagonista, esta vez con una asistencia para Álvaro Morata, quien anotó el 2-0 parcial. No obstante, el VAR decretó que hubo una falta previa y el tanto no subió al marcador. Por ahora, Sampdoria se mantiene con vida en la llave.