A sus 21 años, qué duda cabe que Julián Álvarez es la principal carta de gol de River Plate. La noche de este sábado, en el cierre de la Liga Profesional de Argentina, la ‘Araña’ volvió a demostrar su categoría en el área y firmó el 1-1 ante Atlético Tucumán.
Al minuto 62, después de un sinfín de intentos, el ‘Millonario’ consiguió igualar el partido en el Estadio Monumental Presidente José Fierro. Agustín Palavecino mandó un pase largo, a la espalda de la defensa del ‘Decano’, y allí apareció Álvarez, que de un letal zurdazo venció a Cristian Lucchetti.
El delantero de River, de esa forma, convirtió su decimoctavo gol en el campeonato, la cifra más alta. Además de ello, Álvarez dio seis asistencias en un total de veintiún encuentros disputados. No hay dudas, tampoco, que fue la figura del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo y del certamen.
Al final, el 1-1 se mantuvo en la cancha de Tucumán. Con ese resultado, el ya campeón River culminó la competencia con 54 unidades, mientras que el ‘Decano’ registró veintidós unidades y ocupó la vigesimoquinta posición, solo por delante del colista Arsenal de Sarandí (20).
“Fue un partido duro, la última fecha la queríamos terminar ganando, pero no se pudo. Cumplimos el objetivo de salir campeones. Ahora a terminar de la mejor manera contra Colón (por el Trofeo de Campeones”, declaró Álvarez al final del cotejo, en diálogo con ESPN.