Tenías que aparecer tú, cuando más se te necesitaba. Julio Furch, reafirmando su capacidad goleadora, se encargó de firmar el 2-1 parcial para Atlas ante León, en la final de ida del Apertura 2021 de Liga MX que se disputó la noche de este jueves en el Nou Camp.
Al minuto 65, el delantero argentino silenció el estadio de la ‘Fiera’ al anotar un tremendo golazo, luego de un potente remate de zurda. Furch, prácticamente, le ‘rompió' el arco al portero Rodolfo Cota, que se agachó para atajar, pero poco y nada pudo hacer.
Todo se define en Jalisco
El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco, desde las 9:15 p.m. (hora peruana) y 8:15 p.m. (hora mexicana)
El campeón será el que haga más goles en el marcador global; en caso de empate acumulado ya no se aplicará el criterio de mejor posición en la tabla y se jugarían tiempos extra. De persistir la igualdad se ejecutarían tandas de penaltis.
En esta final, el Atlas busca su segundo título de liga después de haber conseguido el primero hace 70 años en la temporada 1950-51. Por su lado, el León va por su noveno campeonato.