Si bien la victoria de Real Madrid ante Alavés ya estaba casi asegurada, Karim Benzema no se quiso ir del Santiago Bernabéu sin su gol. Así, ya en el tiempo añadido, el francés se encargó de firmar el 3-0 definitivo a favor de los merengues, por la fecha 25 de LaLiga Santander.
En un ataque del equipo blanco, Rodrygo Goes recibió una falta del defensa Florian Lejeume y cayó tendido en el gramado. Sin dudarlo, el árbitro José Luis Munuera sancionó la infracción y determinó el lanzamiento desde los doce pasos.
Como era de esperarse, Benzema agarró el balón, definió de derecha y aumentó la ventaja para los merengues. Con esa anotación, el ‘Gato’ llegó a los 18 goles y continúa en la cima de la tabla de máximos artilleros de la presente temporada de la liga española.
El Real Madrid manda en España
El Real Madrid cumplió con un triunfo 3-0 sobre un equipo de la zona baja, el Alavés (19º), y consolidó su liderato en LaLiga española, poniéndose provisionalmente con siete puntos sobre el segundo, el Sevilla, que se mide el domingo al Espanyol.
El equipo vasco fue una muralla para los locales durante algo más de una hora, hasta que Marco Asensio marcó en el 63, con un zurdazo que entró por la escuadra del arco defendido por Fernando Pacheco.
Karim Benzema envió luego al palo (77′), pero instantes después el brasileño Vinicius Junior (80′) firmaba el tanto de la tranquilidad y su decimotercera en esta Liga, aprovechando un pase de la muerte del propio Benzema, que luego selló el 3-0 definitivo transformando un penal (90′+1).