El nivel futbolístico del Arsenal sigue en crecimiento y volvieron a ganar en la Premier League, esta vez en la jornada 19 del Boxing Day. La víctima del cuadro ‘Gunner’ ha sido el Norwich City, que ya cae por 5-0 en casa: Alexandre Lacazette y Emile Smith Rowe aparecieron para sellar la victoria.
Sobre los 82′, nació la acción que provocó el 4-0 parcial. Por el centro del campo, el delantero francés fue combinando una serie de pases con Martin Ødegaard y luego la pelota llegó a los pies de Smith Rowe. El joven volante inglés filtró un pase para el goleador, quien terminó cayendo dentro del área, por la falta de Ozan Kabak.
El árbitro Graham Scott no dudó en sancionar la falta y Lacazette tomó el balón, con la plena confianza de anotar (venía de fallar ante West Ham hace unas jornadas). Angus Gunn, portero del Norwich, esperó hasta el final para evitar la caída de su arco, pero fue engañado y no pudo hacer nada para contener el remate.
Luego, cuando llegaron los 90′, Arsenal volvió a generar espacios gracias a una buena combinación de pases. Ødegaard avanzó por la derecha y habilitó a Nicolás Pépé, quien remató al arco, pero un defensa logró desviar, aunque nadie se percató de la llegada de Emile Smith Rowe por la otra banda.
La joya ‘Gunner’ remató sin problemas e infló las redes para decretar el 5-0 parcial. No obstante, la celebración se vio interrumpida por el VAR, debido a un posible offside, que finalmente no se decretó. De esta forma, los de Mikel Arteta se ubican en el cuarto lugar con 35 puntos, mientras que Norwich sigue colero (20°) con 10 unidades.