Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 del Inter de Milán vs. Milan en Copa Italia. (Foto: ESPN)
Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 del Inter de Milán vs. Milan en Copa Italia. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Lautaro Martínez definió con mucha categoría para inaugurar la cuenta del Inter de Milán vs. Milan, el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. El delantero, que participó en la construcción de la jugada, empalmó de primer un centro para anotar el 1-0 en una edición definitoria del Derby della Madonnina.

Desde la banda, Ivan Perisic enfrentó a la última línea de los ‘Rossoneros’. El jugador croata salió de la presión de Davide Calabria y Alexis Saelemaekers con un pase quirúrgico. Así, el globo quedó en poder del ‘Toro’, quien controló de espaldas a la portería. Luego, el argentino se apoyo hacia atrás con Nicolo Barella.

De inmediato, el italiano abrió por el costado con Matteo Darmian. El extremo de los interistas alzó la pelota a media altura para que Lautaro Martínez remate en primera instancia. El disparo del sudamericano venció la resistencia del guardameta Mike Maignan y de esa manera llegó el primer tanto de la llave.

Inter de Milán vs. Milan: la previa

Están palmo a palmo en la Serie A, pero ahora deberán pensar en llegar a la final a la Copa de Italia. El Inter y el Milan se disputan en San Siro la plaza después del empate sin goles en la ida.

Será el cuarto “derbi de la Madonnina” de la temporada- dos empates y una victoria de los Rossoneri del Milan hasta ahora - pero también el primero disputado desde el fin del límite de espectadores en los estadios, y por tanto el primero con el aforo completo desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Detalle importante: la regla del valor doble de los goles en caso de empate, abolida en Europa, sigue vigente en la Copa de Italia. El Milan, que juega como visitante en este partido, se clasificaría en caso de registrarse un empate con goles.

En la otra semifinal, la Juventus recibirá el miércoles a la Fiorentina con la ventaja del 1-0 logrado como visitante en la ida. Los Bianconeri quieren conservar su título para evitar una temporada en blanco, lo que sería una novedad desde 2011.