Leonardo Sequeira marcó el gol de descuento de Central Córdoba ante River. (Fox Sports Premium)
Leonardo Sequeira marcó el gol de descuento de Central Córdoba ante River. (Fox Sports Premium)
Redacción EC

River Plate le ganó a Central Córdoba, en partido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina. La diferencia, al final, fue de dos goles, pero hubo un tramo del encuentro en el que el ‘Millonario’ pasó apuros y la victoria estuvo en peligro en Santiago del Estero.

Después del gol de Julián Álvarez (62′), que firmó el 2-0 parcial, el ‘Ferroviario’ no desaprovechó la chance de acortar la ventaja. Gonzalo Bettini quiso mandar un centro al área y la pelota impactó en la mano de Fabricio Angileri. El árbitro vio la acción y, de inmediato, la sancionó como penal.

Leonardo Sequeira no lo pensó dos veces, agarró el balón y remató con mucha categoría, venciendo la resistencia de Franco Armani. Así, el mediocampista puso el 2-1, que motivó a Central Córdoba a irse en busca del empate.

Consciente del peligro, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo fue por más y, a través de Braian Romero (86′), estiró la diferencia. Vale decir que, el autor del 1-0 fue Jorge Carrascal (32′).

Gracias a ese resultado, River sigue metido en la pelea por el título del certamen. El ‘Millo’ es segundo, con 27 puntos, dos menos que el líder Talleres. Por su parte, Central Córdoba es penúltimo (25°), con 11 unidades.