El polaco Robert Lewandowski es la principal carta de gol del Bayern Munich y de la selección de Polonia, lo cual se ha visto reflejado en cada uno de los partidos que jugó. Y durante este 2021, el delantero no se ha cansado de inflar las redes en toda competición de disputó, motivo por el cual sigue quebrando estadísticas.
Durante este viernes, el atacante fue titular en el choque de los ‘Bávaros’ contra Wolfsburgo, por la fecha 17 del Bundesliga. Los dirigidos por Julian Nagelsmann no tardaron mucho en hacer notar su poderío futbolístico y lograron establecer la goleada parcial, con tantos de Thomas Müller (7′), Dayot Upamecano (57′) y Leroy Sané (59′).
Sorpresivamente, Robert Lewandowski todavía no se había unido a la fiesta de anotaciones, aunque finalmente llegó su momento. Sobre los 87′, Jamal Musiala realizó un pase de cabeza dentro del área y el goleador apareció con una pirueta para sellar el triunfo por 4-0, con el cual sigue haciendo historia.
El delantero acumuló 43 goles con el Bayern Munich a lo largo del año calendario 2021, marca personal con la que supera lo hecho por el mítico Gerd Müller, quien logró marcar en 42 ocasiones con el mismo equipo, pero en 1972.
Además, a nivel internacional, Lewandowski igualó a Cristiano Ronaldo, con 69 anotaciones a lo largo de un año natural, entre club y selección, curiosamente ambos deportistas en 59 partidos. Recordemos que portugués lo había conseguido en el 2013, como jugador del Real Madrid. No obstante, el polaco no podrá alcanzar a Lionel Messi, quien consiguió la cifra histórica de 91 celebraciones en el 2012.
El descanso del goleador
Sin duda, ha sido un cierre de año espectacular para Robert Lewandowski, quien tiene una espina clavada por no haber ganado el Balón de Oro. Sin embargo, buscará su revancha a partir del 7 de enero del 2022, cuando se reanude la actividad del Bayern Munich en la Bundesliga (reciben al M’Gladbach). ¿Podrá romper su propio registro?