Gol de Salah para el 1-0 del Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: ESPN)
Gol de Salah para el 1-0 del Liverpool vs. RB Leipzig. (Foto: ESPN)
Redacción EC

En su primera aparición de titular, Mohamed Salah apenas necesitó ocho minutos para inscribir su nombre en el letrero electrónico del estadio Red Bull Arena de Alemania. El egipcio se asoció con Roberto Firmino para quedar delante de la portería de Peter Gulacsi y anotar el 1-0 del Liverpool vs. RB Leipzig, partido amistoso de pretemporada.

El ‘1′ de los ‘Toros Rojos’ intentó conectar con la zona de ataque mediante un pase largo. Pero la imponente presencia de Virgil Van Dijk fue clave para interceptar el servicio. El central saltó y golpeó el globo con la cabeza y más adelante encontró a Thiago Alcántara, quien toco el esférico con sutileza.

No obstante, el central Willi Orban se cruzó para evitar el avance de los ‘Reds’. Pese al rechace defensivo, ‘Mo’ Salah capturó el rebote y ante una nueva salida de Orban, logró jugar en corto con Roberto Firmino. Entonces, el brasileño, sin más, devolvió el favor. Acto seguido, el goleador de Liverpool eligió el palo más lejano para poner el 1-0.

Liverpool vs. RB Leipzig: la previa

Tercera prueba para el equipo de Jürgen Klopp con miras a la campaña 2022-2023. Los ‘Reds’ empezaron la preparación con una dura derrota frente a Manchester United (4-0) y vencieron hace unos días a Crystal Palace (2-0). En tanto, los ‘Toros Rojos’ se impusieron por 3-1 a Southampton, un club de la Premier League.

Liverpool debe presentarse sin el lesionado Diogo Jota. Tampoco se espera ver a Alisson Becker por un problema abdominal, ni a Alex Oxlade-Chamberlain por una molestia muscular. Por el contrario, Klopp puede alinear desde el inicio de Mohamed Salah y lo juntaría con Luis Díaz y Darwin Núñez.

Por su lado, RB Leipzig no ha podido prepararse de la mejor forma por las lesiones de jugadores claves como el delantero Yussuf Poulsen y el defensa Josko Gvardiol. Por si fuera poco, Ademola Lookman sufrió un golpe en el tobillo y es duda para el entrenador Domenico Tedesco. Sin ellos, Peter Gulacsi debe cuadrarse en el arco y Alexander Sorloth en la ofensiva.