Liverpool se mantiene firme en la pelea por alcanzar el primer lugar de la Premier League y este jueves viene logrando una victoria contundente sobre Newcastle. En principio, el duelo se complicó un poco, pero los ‘Reds’ lograron imponer condiciones y llegaron al 3-1 de la tranquilidad con el gol de Alexander-Arnold a poco del final.
El marcador decretaba una ventaja parcial para los dirigidos por Jürgen Klopp, puesto que Diogo Jota y Mohamed Salah pusieron la remontada 2-1, tras el tanto que Jonjo Shelvey había puesto en el amanecer del encuentro. A pesar del triunfo parcial, era necesario una anotación más, para no pasar sobresaltos en el final.
Trent Alexander-Arnold entendía eso y pasaba al ataque cada vez que tenía la oportunidad. Finalmente, uno de esos avances terminó con alegría para el lateral derecho: marcó un golazo para el recuerdo. Sobre los 86′, el deportista de 23 años recibió un pase corto del brasileño Roberto Firmino.
Newcastle tenía un gran número de jugadores en su área, por lo que un centro iba a ser difícil de ser aprovechado. El defensa de Liverpool analizó ese detalle y optó por rematar al arco con mucha violencia, sorprendiendo a sus compañeros, rivales y hasta a los hinchas presentes en el Estadio Anfield.
La pelota se clavó casi en el ángulo derecho del portero Martin Dubravka, quien no pudo hacer nada, pese a su estirada. De esta forma, los ‘Reds’ quedan en el segundo lugar con 40 puntos, a uno del líder Manchester City, mientras que las ‘Urracas’ están en la casilla número 19 con tan solo 10 unidades (zona de descenso).