Gol de Luis Romo para el 1-1 en Jamaica vs. México. (Captura: ESPN3)
Gol de Luis Romo para el 1-1 en Jamaica vs. México. (Captura: ESPN3)
Redacción EC

El gol de Leon Bailey, que significó el 1-0 a favor de Jamaica, fue como un baldazo de agua fría para México. Con el marcador en contra, el ‘Tri’ estaba obligado a reaccionar y, felizmente para sus intereses, encontró el tanto del empate a través de Luis Romo.

Al tercer minuto de descuento del primer tiempo. Luis Chávez mandó un centro al área y, en esa zona, Romo apareció para conectar de cabeza y decretar el 1-1 en el Independence Park, donde es local el combinado jamaiquino, en el marco de la fecha 4 del Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.

Frente a Jamaica, Romo convirtió su primer gol en una competencia oficial con México. Antes, el jugador de Monterrey anotó dos con la selección olímpica en Tokio 2020.

México va por otro triunfo

El buen inicio de los mexicanos del seleccionador argentino Gerardo Martino no garantiza una victoria fácil sobre Jamaica, que cuenta con jugadores en el balompié europeo y tiene como su principal figura a Junior Flemmings, delantero del Toulouse francés.

La última visita del ‘Tri’ a Kingston fue un triunfo apretado por 1-2 en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, justa a la que no acudirá Jamaica.

Además, Martino no eligió al grupo estelar de México para encarar la Liga de Naciones, que usa para definir a los futbolistas que acompañarán a su base en Catar.

Con información de EFE.