Croacia y Escocia se enfrentan por la última jornada del Grupo D de la Eurocopa 2021. El ganador logrará acceder a los octavos de final de la competición y los croatas, los grandes favoritos, se impusieron en el juego desde el primer minuto. Cuando el marcador se encontraba 1-1, Luka Modric logró romper la igualdad con un golazo de media distancia.
A los 61 minutos del partido, tras una gran jugada colectiva del equipo croata, Mateo Kovacic recibió el esférico en el borde del área y jugó hacia atrás para asistir a Modric, quien no dudó en rematar con la parte externa del pie para sentenciar el 2-1 transitorio.
Croacia vs. Escocia: la previa
Es el encuentro es la última oportunidad para el conjunto balcánico hasta ahora lejos de las expectativas generadas por su condición de subcampeón del Mundo. Y es, sin embargo, una ocasión única para Escocia, que por primera vez en la historia de la competición puede atravesar la fase de grupos.
Las dudas invaden a Croacia. La euforia estimula a Escocia. Dos estados de ánimo generados por el distinto desempeño de ambos en lo que va de torneo. Mientras el cuadro croata no ha podido ni con Inglaterra ni con la República Checa, con la que empató a pesar de su vitola de favorito, el combinado escocés mostró buena imagen en su estreno y salió reforzado después del duelo contra el conjunto inglés.
Igualados en la tabla con solo un punto, solo el triunfo les sirve a ambos para contar con opciones de clasificación. Todo lo que no sea ganar condena a cualquiera al adiós al torneo.