Gol de Luka Modric para el 1-0 de Croacia vs. Francia. (Captura: ESPN)
Gol de Luka Modric para el 1-0 de Croacia vs. Francia. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Las dos selecciones finalistas de Rusia 2018 se vuelven a ver las caras este lunes 13 de junio. Francia y Croacia, de hecho, protagonizan uno de los partidos más atractivos de la jornada futbolística. En la lucha de poder a poder, con varias estrellas en la cancha, el elenco visitante, con gol de Luka Modric, se puso en ventaja.

Apenas al minuto 5 del primer tiempo, el mediocampista que milita en Real Madrid no perdonó desde los doce pasos. Modric firmó el 1-0, después de una falta en el área de Ibrahima Konaté en contra de Ante Budimir. Eso sí, huno ante revisión de la jugada en el VAR.

Francia vs. Croacia: la previa del partido

A Francia, vigente campeona, sólo le vale la victoria: si quiere aspirar a la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones, o incluso evitar el descenso, deberá derrotar el lunes a una Croacia relanzada luego de su victoria por la mínima en Dinamarca (1-0).

Al mismo tiempo, los daneses, que siguen liderando con seis puntos un grupo A1 muy abierto, recibirán al segundo clasificado, Austria (4 puntos).

Así pues la situación no es alentadora para los ‘Bleus’: una derrota inicial en casa contra los daneses (2-1) seguida de dos empates poco convincentes en Croacia y en Austria, ambos 1-1.

Un total de dos puntos en el casillero, con ninguna victoria en tres partidos, y un último puesto de su grupo para los vigentes campeones del mundo.

La ‘Cuadriculada’ croata tampoco empezó bien la competición, pero cambió la tendencia con su victoria el viernes en el Parken de Copenhague con un gol de Mario Pasalic (69′) y sobre todo con el inoxidable Luka Modric, Balón de Oro en 2018 y campeón con el Real Madrid de la última Liga de Campeones.

Con información de AFP.