Manchester City es el líder de la Premier League y busca seguir a paso firme en el duro partido ante el Arsenal, en el inicio del 2022. Las acciones arrancaron de manera complicada, pero finalmente encontraron el empate con el penal bien ejecutado por Riyad Mahrez, luego de un polémico cobro.
El encuentro llegaba a los 52 minutos, cuando el propio atacante argelino filtró un pase para Bernardo silva, quien aprovechó el espacio que dejó Kieran Tierney. Tras controlar, el portugués encaró al área y Granit Xhaka trató de frenarlo, tarea que cumplió limpiamente, según lo observado por el árbitro Stuart Attwell inicialmente.
No obstante, solo unos instantes después surgió un llamado desde el VAR, puesto que los asistentes consideraban que podría haber falta. El juez del cotejo no tuvo más remedio que acercarse al monitor al ras del campo del Emirates Stadium y analizó lo ocurrido, con la finalidad de traer justicia.
Tras unos segundos, finalmente el colegiado decretó la pena máxima, lo que desató el enojo de todos en el Arsenal. A pesar del polémico cobro, ya no hubo marcha atrás y Riyad Mahrez se encargó de vencer la resistencia del portero Aaron Ramsdale, con un soberbio remate.
De concretarse el empate, Manchester City sumará 51 puntos y se mantendrá en el primer lugar de la Premier League, con nueve de ventaja sobre Chelsea, su más cercano perseguidor. Por su parte, Arsenal se queda en la cuarta casilla, de acceso a la próxima Champions League, con un total de 36 unidades.