Gol de Marcelo Estibarribia para el 1-1 en River Plate vs. Patronato. (Captura: TyC Sports)
Gol de Marcelo Estibarribia para el 1-1 en River Plate vs. Patronato. (Captura: TyC Sports)
Redacción EC

Bruno Zuculini abrió la cuenta a favor de River Plate y la respuesta de Patronato llegó poco después. Marcelo Estigarribia apareció y se encargó de firmar el 1-1, en partido de cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja.

Al minuto 34 del primer tiempo, en lo que parecía una jugada que no iba a ser de mucho peligro para el ‘Millonario’, acabó en gol del ‘Patrón’. Javier Pinola no pudo rechazar y Jonathan Maida se resbaló, generando que Estigarribia se apodere de la pelota.

Sin perder el tiempo, el atacante del cuadro de Paraná se acercó al arco, se acomodó para su derecha y sacó el fuerte remate, con el que venció la resistencia del arquero Ezequiel Centurión. A Pino, Maidana y compañía no les quedó otra que lamentarse.

River vs. Patronato: la previa del partido

River Plate afrontó este compromiso, dolido por la derrota (1-0) a manos de Talleres por la Liga Profesional de Argentina. Con ese resultado, el ‘Millonario’ desperdició una gran chance de sumar de a tres para así acercarse a los primeros lugares. A estas alturas del campeonato, el título es muy difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por su parte, Patronato cayó (2-1) a manos de Defensa y Justicia en su última presentación liguera y llegó a tres partidos sin ganar. En la tabla general, el elenco rojinegro está lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.