Gol de Matheus Cunha para el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Matheus Cunha para el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Matheus Cunha despertó a todo el público que llegó hasta el estadio Wanda Metropolitano para ver al equipo entrenado por Diego Simeone. El delantero brasileño, como ‘9′, definió dentro del área chica para poner el 1-2 del Atlético de Madrid vs. Valencia en la jornada 22 de LaLiga Santander.

Los del ‘Cholo’ Simeone recibieron un par de golpes en la primera fracción. Entonces, los ‘Colchoneros’ saltaron al terreno de juego con la misión de cambiar la historia del compromiso en medio de un contexto complicado: en la semana fueron eliminados de la Copa del Rey y están lejos de revalidar el título liguero.

Entonces, tal como indica la filosofía del DT argentino y la identidad del Atlético de Madrid, fueron con todo. Así, pasada la hora del choque, Yannick Carrasco ejecutó un tiro de esquina. El lanzamiento del belga dio un rebote sobre el área chica, ello dejó mal parada a toda la zaga de Valencia. De ese modo, Cunha solo añadió para poner el descuento y la cuota de emoción.

Atlético de Madrid vs. Valencia: la previa

Nunca antes Diego Simeone había perdido tanto y había ganado tan poco con el Atlético de Madrid, con el que sufre su momento más difícil y con el que recibe este sábado al Valencia en el Wanda Metropolitano por su supervivencia en la cuarta posición de LaLiga.

Atlético de Madrid buscará luchar con la recuperación de Luis Suárez en el once titular y Diego Simeone confía en su plantilla. “Creo en mis jugadores y buscaremos todas las maneras que conocemos para enderezar esta situación”, proclamó el pasado miércoles el técnico, que recupera a sus dos centrales de más nivel y confianza: Stefan Savic y José María Giménez.

Por otro lado, cuatro puntos menos -con un partido más- tiene el Valencia de José Bordalás, que nunca ha doblegado a Simeone en sus nueve enfrentamientos.