Memphis Depay puso el 1-1 en el Barcelona vs. Athletic Club por LaLiga. (Video: Adnan HD)
Memphis Depay puso el 1-1 en el Barcelona vs. Athletic Club por LaLiga. (Video: Adnan HD)
Redacción EC

Barcelona consiguió reaccionar tras ser sorprendido en su visita al Athletic Bilbao en San Mamés por la segunda jornada de LaLiga. Memphis Depay se lució con un golazo y emparejó el encuentro sobre el final.

Barcelona salvó un empate gracias al estreno goleador en partido oficial de Memphis Depay, que igualó el tanto inicial de Iñigo Martínez.

El fútbol con público regresaba a la ‘Catedral’ de San Mamés, donde algo más de 10.000 hinchas tuvieron la fortuna de volver a animar a los suyos 538 días después de que la pandemia por coronavirus echara el cierre a su estadio.

Animado por el aliento de su afición, el Athletic Club arrancó mejor, buscando el gol con insistencia y rozándolo al poco de iniciarse el choque (11), cuando Oihan Sancet recibió dentro del área, se giró sobre sí mismo y conectó un potente disparo para estrellar el esférico en el travesaño del arco del brasileño Neto.

A la media hora de partido, crecieron los problemas para el técnico neerlandés Ronald Koeman, pues Gerard Piqué tuvo que abandonar la cancha de forma obligada por lesión, dejando su lugar a Ronald Araújo.

Precisamente fue el defensor uruguayo justo antes de llegar al descanso (45), quien marcó gol de chilena, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa del atacante danés Martin Braithwaite.

El encuentro se reanudó con el mismo 0-0 en el marcador y con el Athletic Club avisando nuevamente al Barça, esta vez con un disparo de Álex Berenguer (46) que Ronald Araújo evitó que fuera gol en la misma línea de gol.