Gol de Miguel Borja para el 1-2 de Gremio vs. Flamengo. (Video: Premiere)
Gol de Miguel Borja para el 1-2 de Gremio vs. Flamengo. (Video: Premiere)
Redacción EC

El entrenador de Gremio le dio la confianza y lo mandó a la cancha al minuto 61 en lugar de Diego Souza. El resultado era adverso (2-0 en contra ante Flamengo), pero eso no lo intimidó en lo más mínimo a Miguel Borja, que aportó un gol y una asistencia para igualar el encuentro.

Sobre los 75, el delantero colombiano se metió el área y empujó el balón luego de un pase de Ferreira. Así llegó el 1-2 parcial. A los 82, los papeles se invirtieron. Borja asistió a Ferreira, que decretó el 2-2 en el Arena do Gremio, donde se jugó el choque pendiente, válido por la segunda jornada de la liga brasileña.

Borja se unió a Gremio en agosto último, en condición de préstamo procedente de Palmeiras. Con la camiseta del equipo gaúcho, el colombiano ya tiene cinco goles en catorce partidos.

Gol de Ferreira para el 2-2 en el Gremio vs. Flamengo. (Video: Premiere)
Gol de Ferreira para el 2-2 en el Gremio vs. Flamengo. (Video: Premiere)

Gremio seguirá luchando hasta el final del certamen por quedarse en la Primera División de Brasil. Por ahora, el conjunto en el que milita Borja es decimoctavo con 36 puntos y le estaría diciendo adiós a la máxima categoría. Le restan cuatro cotejos para evitar el descenso.

Por su parte, Flamengo vive un gran presente y ya quedó listo para medirse con Palmeiras en la final de la Copa Libertadores. Dicha contienda está pactada para este sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la liga, el ‘Mengao’ es segundo con 67 unidades, ocho menos que el líder Atlético Mineiro, favorito para levantar el trofeo liguero.