Gol de Miguel Borja para el 1-0 del Colombia vs. Bolivia. (Foto: Captura de Gol Perú)
Gol de Miguel Borja para el 1-0 del Colombia vs. Bolivia. (Foto: Captura de Gol Perú)
Redacción EC

Luis Díaz se encargó de romper el maleficio de siete partidos sin anotar goles en las Eliminatorias. Entonces, con esa confianza, el elenco de Reinaldo Rueda fue por más para seguir pensando en el Mundial Qatar 2022. Por esa inyección anímica, Miguel Borja se encargó de anotar el 2-0 del Colombia vs. Bolivia en Barranquilla.

Hubo una recuperación en cancha de la ‘Verde’. Entonces, la redonda quedó suelta en el campo. Luego, Borja salió del área grande para combinar por el costado con Juan Guillermo Cuadrado. De inmediato, el jugador de la Juventus esperó unos segundos para decidir el próximo movimiento en la ofensiva.

Así, Cuadrado descargó hacia adelante con ‘Lucho’ Díaz. El hombre de Liverpool sacó un servicio que se desvió en la humanidad del defensor Marc Enoumba. Ese rebote fue favorable para Borja, que metió un cabezazo sobre el segundo poste para vencer la resistencia del guardameta Rubén Cordano en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia vs. Bolivia: la previa

Los pupilos de Reinaldo Rueda afrontan este duelo con la necesidad imperiosa de ganar para no decirle adiós al sueño mundialista. Actualmente se ubican en la séptima casilla de las Clasificatorias con 17 puntos producto de 3 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Cabe mencionar que no anotan un gol a nivel oficial desde septiembre del 2021, cuando derrotaron 3-1 a Chile. Desde entonces registran siete partidos seguidos sin celebrar un gol.

Las armas que tendrá Colombia en ataque serán, sin lugar a duda, Luis Díaz de Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando Muriel de Atalanta de Italia, Rafael Santos Borré de Frankfurt de Alemania, James Rodríguez de Al Rayyan de Qatar y Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus de Italia.

Bolivia, en su convocatoria inicial, no había llamado a su goleador Marcelo Moreno Martins, pero finalmente fue convocado de emergencia y estará en el cierre de las Clasificatorias contra Brasil. El actual elemento de Cerro Porteño de Paraguay es uno de los artilleros del torneo con 10 anotaciones.