Gol de Miguel Borja para el 2-0 del River vs. Barracas Central por Liga Profesional. (Foto: ESPN)
Gol de Miguel Borja para el 2-0 del River vs. Barracas Central por Liga Profesional. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Miguel Ángel Borja, en el cierre del River Plate vs. Barracas Central, dio la tranquilidad que tanto buscó el equipo de Marcelo Gallardo a lo largo del segundo tiempo. El colombiano, que tomó el lugar de Lucas Beltrán, no perdonó dentro del área y marcó el 2-0 para dar un respiro a los hinchas en el estadio Monumental.

Pese a tener la ventaja gracias al tanto de Nicolás de la Cruz, la ‘Banda’ sufrió más de la cuenta para sentenciar el compromiso, el último antes del clásico contra Boca Juniors. Entonces, como las piezas iniciales no respondieron, el ‘Muñeco’ Gallardo empezó a mover sus fichas y ensayó variantes a lo largo de la complementaria.

Desde el pitazo que marcó la segunda fracción, el DT argentino envió al ruedo al defensor Javier Pinola y al volante Esequiel Barco. Pese a refrescar dos zonas claves, el ‘Millo’ siguió sin hallar respuestas positivas. Por ello, ‘Napoleón’ llamó pasada la hora a dos elementos peligrosos: Matías Suárez y Miguel Ángel Borja.

De hecho, ambos fueron importantes para hacer la diferencia en la ‘Franja’. En el tiempo agregado, toda la última línea de Barracas Central se quedó dormida en un tiro libre. Desde la banda, Nicolás de la Cruz hizo el cobro para hallar sin marca por la línea a Suárez, quien recibió sin presión.

El delantero de River trasladó unos metros hasta llegar a la altura del área grande. Suárez levantó la cabeza y envió un servicio al territorio del adversario. En aquel sector, Borja controló, aguantó la marca del rival, giró y sacó un zapatazo potente para vencer al golero Cristian Arce y decretar el segundo del compromiso.