Gol de Miguel Borja para el 1-0 de River Plate vs. Patronato. (Captura: ESPN)
Gol de Miguel Borja para el 1-0 de River Plate vs. Patronato. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Patronato tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja sobre River Plate y la desaprovechó. Justo Giani, en los descuentos del primer tiempo, falló un penal y su equipo no pudo irse al descanso con la victoria parcial. Quien no desaprovechó la oportunidad fue Miguel Borja, que firmó el 1-0.

Al minuto 54, después de varios intentos, el ‘Millonario’ se adelantó en el marcador. Juan Fernando Quintero cedió el balón a su compatriota Borja, y este, desacomodó a un rival con un amague para luego definir de zurda y vencer la resistencia del arquero Facundo Altamirano.

Ante Patronato, Miguel Borja consiguió su séptimo gol en la liga argentina en dieciséis cotejos, siete de ellos como titular. Las víctimas anteriores del atacante de 29 años fueron Aldosivi, Central Córdoba, Barracas Central, Banfield y Estudiantes (2).

Ese gol, al final, la alcanzó a River para quedarse con el triunfo. “Trato de entrenar la frialdad dentro del área. Dios me ha bendecido con un gol muy bonito. Vamos por buen camino. Vinimos a hacer nuestro trabajo y nos vamos contentos por eso”, señaló Borja en entrevista con ESPN, luego del compromiso por la jornada 24 de la Liga Profesional de Argentina.

Con un partido más, River Plate llegó a los 41 puntos y se puso a cuatro del líder Boca Juniors. Por su parte, Patronato se quedó con sus 31 unidades y marcha en el decimotercer casillero.