Gol de Miguel Borja para el 1-1 en Racing vs. River Plate.  (Captura: ESPN)
Gol de Miguel Borja para el 1-1 en Racing vs. River Plate. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Un gol que lo celebró River Plate, pero también Boca Juniors. En el cierre de la Liga Profesional de Argentina, Miguel Borja apareció en el ‘Millonario’ para colocar el 1-1 y silenciar así a los miles de hinchas que acudieron al ‘Cilindro’. De paso, el colombiano le puso más emoción al desenlace del campeonato.

Al minuto 80, luego de una muy buena jugada colectiva, llegó la anotación del empate. Se asociaron José Paradela, Matías Suárez y Agustín Palavecino y el que terminó todo de manera exitosa fue Borja. Remate a zurda ante Gabriel Arias y a celebrar.

Ese fue el octavo gol de Borja, que llegó a mediados de año para reforzar a River Plate. Las víctimas anteriores del atacante de 29 años fueron Aldosivi, Central Córdoba, Barracas Central, Banfield, Estudiantes (2) y Patronato.

River Plate vs. Racing: previa del partido

La ‘Academia’ tiene chances de coronarse en la fecha final de la competición. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago depende de otro resultado. Al cierre de la campaña, el elenco de Avellaneda arriba en el segundo lugar con 50 puntos, un menos que los 51 de Boca Juniors, que choca en casa con Independiente.

Racing tiene la obligación de ganar y esperar que su archirrival, el ‘Rojo’, le robe puntos a los boquenses. Hay otro escenario: si la ‘azul y oro’ cae en La Bombonera y los de Gago igualan, el campeón de la Liga Profesional se definirá a través de un desempate que se desarrollará en una cancha neutral.

De su lado, River Plate afronta la contienda con el pase asegurado a la Copa Libertadores 2023. Sin más por pelear, será un juego especial porque será el último partido oficial bajo la tutela de Marcelo Gallardo. Asimismo, surge el morbo porque los ‘Millonarios’, si ganan y Boca pierde, pueden darle una mano al rival de siempre con el título.