Gol de Morata para el 4-3 España vs. Croacia en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Gol de Morata para el 4-3 España vs. Croacia en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

El arranque del tiempo suplementario del España vs. Croacia presentó a dos equipos con posturas diferentes para encarar 30 minutos. Por un lado, el conjunto entrenado por Zlatko Dalic eligió esperar y defender, mientras que los entrenados por Luis Enrique Martínez se apoderaron del control de las acciones.

La fórmula de la ‘Roja’ ha sido más efectiva porque en el minuto 100, una acción colectiva terminó con Álvaro Morata frente a la portería rival para convertir el cuarto de sus colores. El delantero de Juventus golpeó con mucha fuerza para adelante (otra vez) a la ‘Roja’ en la contienda en el estadio Parken.

La selección española movió el esférico en la cancha rival y a pocos metros del círculo central del terreno de juego. Entonces, un pase del medio llegó hasta el costado derecho para la aparición de Dani Olmo, quien ingresó a los 71′ por Pablo Sarabia (autor del 1-1).

El jugador del RB Leipzig de Alemania lanzó la pelota al área de Croacia y a espaldas de los defensores. Morata controló con un pie y con el otro disparó con fuerza para dejar sin opciones al portero Dominik Livakovic. De esa forma, el ex Real Madrid anotó el 4-3 en la prolongación del choque.

Morata celebró después de vivir momento complicados, pues en la víspera de la contienda denunció amenazas de muerte en contra de sus familiares. Por suerte, en la interna de la selección, el atacante recibió todo el respaldo y en la ciudad de Copenhague respondió toda la confianza de sus compañeros y DT.