Gol de Laborda para el 1-0 del Nacional vs. Peñarol en el clásico de Uruguay. (Foto: ESPN)
Gol de Laborda para el 1-0 del Nacional vs. Peñarol en el clásico de Uruguay. (Foto: ESPN)
Redacción EC

El Nacional vs. Peñarol recién se abrió en el tiempo de descuento, mediante una pelota detenida y con un cabezazo de Mathías Laborda. El defensor del ‘Bolso’, de gran rendimiento a lo largo de los 45 minutos iniciales, se llevó una recompensa e hizo explotar a todos los fanáticos que llegaron al estadio Gran Parque Central.

El cuadro de Pablo Repetto, con la figura de Luis Suárez como máximo referente en ofensiva, intentó inaugurar el marcador por todas las vías posibles en el Superclásico de Uruguay. En el cierre de la primera etapa, el conjunto anfitrión consiguió un tiro de esquina y llegaron todos los protagonistas al área grande.

Hacia el banderín, con la camiseta número 10, llegó Franco Fagúndez para realizar la ejecución. Tras el silbato del árbitro, el atacante de Nacional lanzó el servicio sobre el área. En ese lugar, Laborda tomó impulso, saltó solo y conectó con la cabeza, pese a tener a pocos metros a Nicolás Milesi, de Peñarol.

El remate de Laborda se clavó sobre el segundo poste del guardameta Kevin Dawson, quien solo miró cómo el globo terminó en las redes pintadas con los colores del ‘Tricolor’. Así, a falta de casi nada, llegó la primera alegría en el coloso ubicado en Montevideo que ha recibido a las hinchadas de los albos y los carboneros.

Nacional vs. Peñarol: la previa del Superclásico de Uruguay

Será el primer clásico de Luis Suárez desde que volvió a Nacional. El ‘Pistolero’, tras su paso por el fútbol de Europa, será titular para el equipo que va en el segundo lugar del torneo luego de ganar sus últimos 4 partidos.

Por su parte, Peñarol ha tenido un comienzo irregular. Tras perder el debut, metió dos triunfos seguidos para luego volver a perder el paso y empatar ante Deportivo Maldonado y Danubio. Los ‘aurinegros’ van en el puesto 8 de la tabla con 8 unidades.