El empate sin goles entre Costa Rica y Honduras, que se juega en el Estadio Nacional en el marco de la fecha 8 de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, se rompió a los 20 minutos. El responsable de mover el marcador fue Óscar Duarte.
Un centro desde la esquina, ejecutado por Joel Campbell, fue conectado con la cabeza por el defensa central que milita en el Levante. Fue la primera anotación de Duarte en la competencia y su tercera desde que representar a la selección de Costa Rica.
Así llegaron ambos conjuntos
Ambos representativos han sufrido en demasía en lo que va del octogonal y, a pesar de cambios de jugadores en Costa Rica y de técnico en la ‘H’, los resultados siguen siendo amargas derrotas.
Luego de sus más recientes resbalones ante Canadá (0-1) y Panamá (2-3), respectivamente, Costa Rica es quinta del octogonal con seis puntos en siete duelos disputados, mientras que Honduras es última con solo tres unidades, también con siete juegos cumplidos.
Ticos y hondureños ya ven de lejos los tres puestos que dan un boleto automático a la cita asiática, pues Canadá, en el tercer lugar, tiene 13 puntos.
Así que su misión es dar pelea por la cuarta ubicación que permite acceder a esa repesca con una representación de otra confederación. En este momento el botín está en manos de Panamá, con 11 unidades.
Con información de AFP.