Sporting Club derrotó a Benfica en la Liga de Portugal. (Foto: Sporting Lisboa)
Sporting Club derrotó a Benfica en la Liga de Portugal. (Foto: Sporting Lisboa)
Redacción EC

La tabla de posiciones de la Primeira Liga de Portugal está muy ajustada y Sporting Club Lisboa es uno de los candidatos al título, pero debe superar a Benfica para seguir peleando por el primer lugar. Por ahora el panorama es favorable, dado que Pablo Sarabia apareció en el amanecer del cotejo para abrir el marcador.

La acción del tanto nació sobre los 8′, cuando el lateral Pedro Porro decidió romper líneas, para lograr sorprender a la defensa contraria. El futbolista español tocó con Pedro Goncalves, quien se encontraba en la mitad del campo y le devolvió la posesión de inmediato, con un pase preciso.

Ante la combinación, algunos jugadores de Benfica se acumularon por la banda derecha, dejando espacios para Goncalves, quien volvió a tener la pelota en sus pies. El volante portugués quedó con muchos metros por delante, levantó la cabeza y eligió la zona a la que mandaría el centro.

El balón llegó perfecto para la posición de Pablo Sarabia, quien remató en primera y venció la resistencia del portero Odysseas Vlachodimos, que solo pudo observar, sin mayor reacción, como sus redes se inflaban en el Estádio da Luz.

De consumarse este resultado en la fecha 13 de la Primeira Liga de Portugal, Sporting Club (con menor diferencia de goles) se mantendrá igualado en la punta junto a Porto, ambos con 35 unidades. Por su parte, Benfica perderá la oportunidad de escalar, dado que esta caída los condena a permanecer en la tercera casilla, con solo 31 unidades.